ESCUELA DE TAI CHI

 

Resultado de imagen de YONGNIAN ESPAÑAESCUELA BUNKAI

taichi

 

1º Dan de Wushu por la Federación Gallega de Judo.

3º Duan por la Federación China de Wushu.

 

Horarios:

Mañanas:    Martes y Jueves de 10,00 a 11,30 h.

Tardes:    Martes y Jueves de 19,00 a 20,00 h.

 

Año 2006 en China Con los Maestros Fu Seng Yuan y Fu Qing Quan

Práctica en los parques.

2016. Ultima visita del Gran Maestro Fu Seng Yuan.

 

 

A modo de introducción:

El Tai Chi Chuan  proveniente de las montañas de Wudang criado por la figura legendaria Chan Zhang Feng,  esta arte originalmente era designado  Mien Chuan e mas tarde con Yang Luchan paso a denominarse “Tai Chi de Yang Luchan”, siendo conocido actualmente como Yang Tai Chi. El arte tradicional de la familia Yang, que hoy esta representado por el Maestro Fu Qing Quan después de la muerte de su padre el Gran Maestro Fu Sheng Yuan en el año 2017, manteniendo la tradición y autenticidad del Arte.

El Tai Chi podemos considerarlo como una antigua forma de ejercicio de origen chino, que se fundamenta en el desarrollo de la observación, la coordinación y el equilibrio. Puede ser realizada por personas de todas las edades y condición física. Los que lo practican toman conciencia de su cuerpo y logran entenderlo mejor, por lo que pueden evitar las malas posturas, favorecer la circulación de la sangre y corregir excesos y deficiencias.

Con la práctica el Tai Chi se pueden obtener enormes beneficios.

Como gimnasia suave y gracias a sus movimientos delicados y relajados y a su forma especial de ejecutarlos, fortalece el organismo aumentando las defensas y activando la circulación de la sangre. además de mejorar la memoria y la concentración. Al relajar los músculos de la espalda favorece un movimiento más suelto y cómodo de la columna y, además, los giros continuos que se realizan mejora la salud de las superficies cartilaginosas de las articulaciones, previniendo la artritis y la artrosis.

Así mismo ciertos estudios científicos han puesto de manifiesto los beneficios del Tai Chi en la osteoporosis, uno de los mayores problemas en la edad adulta. Concretamente, se asocian tres efectos beneficiosos en las personas que sufren esta enfermedad: mejoran la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular, por lo que reduce el riesgo de caidas.

Tambien estudios recientes apuntan qu ela practica prolongada del Tai Chi puede tener un efecto sobre la masa ósea, de manera que mujeres menopáusicas que lo realicen obtienen un aumento de la misma y una reducción de la perdida de hueso que se produce progresivamente después de la menopausia.

Es recomendable especialmente para todas aquellas personas que quieran obtener equilibrio, concentración, fortaleza, flexibilidad, movilidad, coordinación y memoria. También es eficaz para los que quieran librarse de dolores crónicos, hipertensión, trastornos respiratorios y digestivos, estrés y debilidad nerviosa.

Comparte tu opinión con nosotros.

You must be logged in to post a comment.