ESCUELA DE TAE KWON DO

El Tae Kwon Do se incorpora como disciplina marcial en el Club Bunkai  en el año 2009 de la mano de Lorenzo Luaces, 5º Dan y Maestro Nacional. Lorenzo es la persona que ha impulsado esta actividad en la comarca de  Ferrol desde que los maestros coreanos depositaran en él la confianza para enseñar y transmitir este arte marcial.

COORDINADOR

img_0226-1280x768

LORENZO LUACES – 5º DAN – MAESTRO NACIONAL

CLASES LOS MARTES Y JUEVES:  de 19,00 a 20,00 horas.

A modo de introducción:

El “Taekwon-do” (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen Coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad, aunque se basó en artes coreanas mucho más antiguas: el Taekkyon.

Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo (Estilo WTF) se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial, disputándose pruebas de combate.El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.

La palabra Taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道. 跆 (pronunciado tae) que significa pie, 拳 (kwon)que significa mano, y el caracter 道 (do) que significa camino. Por tanto, Taekwondo podría traducirse como “El camino de la lucha con pies y manos”, nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo de armas.

Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en técnicas de patada, pero el taekwondo también incluye una gran variedad de técnicas en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).Aunque la especialidad de este si es la técnica de patada.

img_0223-1280x768

21 comentarios

Hola! estaba interesada en saber si impartíais clase durante el verano también. Muchas gracias!

by Susana on marzo 22, 2011 at 5:47 pm. #

Si damos clase todo el año.

by Bunkai on marzo 22, 2011 at 6:27 pm. #

como puedo apuntarme

by juan on abril 10, 2011 at 5:50 pm. #

donde es

by juan on abril 10, 2011 at 5:52 pm. #

Las clases Taek Wondo se imparten en el gimnasio Bunkai de la avenida del mar en el paseo marítimo de Caranza, los martes y jueves, clase infantil de 18,00 a 19,00 y adultod de 19,00 a 20,15 horas. Puedes cprobar una clase gratuita.

by Bunkai on abril 11, 2011 at 9:53 am. #

dais solo clase de tecnica o tambien competición?

by manolo on abril 12, 2011 at 10:09 am. #

Los deportistas que lo desean participan y se les prepara para las competiciones oficiales.

by Bunkai on abril 13, 2011 at 8:56 am. #

Las clases durante el verano mantienen el mismo horario?

by Javi on junio 2, 2011 at 7:19 pm. #

Algunas si otras no, quieres saber alguna en concreto?

BUNKAI

by Bunkai on junio 15, 2011 at 1:58 pm. #

Hola, estoy interesado en taekwondo y en kickboxing, pero empezaría a tomar clases a partir de verano. Me gustaría saber cual es según un punto de vista mas útil (aunque toda arte marcial sea efectiva). Para ambas tengo bastante flexibilidad -aunque no toda la que me gustaría- y bueno, saber horarios y si el apuntarse a clases de algún arte marcial tiene derecho a gimnasio también. Muchas gracias!

by Julián on marzo 10, 2012 at 11:59 pm. #

Hola mi consejo es que pruebes sin compromiso las diferentes disciplinas marciales que tenemos en Bunkai Sport, y en función del horario que mejor te venga y en la que te encuentres más cómodo la practiques con entusiasmo. todas las clases tienen un pequeño suplemento mas o menos de 2 euros para poder disfrutar de la sala de fitness.

Un saludo, ven a visitar nuestras nuevas instalaciones en av del Mar.

Bunkai

by Bunkai on marzo 15, 2012 at 10:37 pm. #

hola queria saber como es eso de q en las clases tienen un suplemento de 2€ para la sala de fitnes.Gracias

by juan on junio 26, 2012 at 8:37 pm. #

Hola a mi me gustaria apuntarme a esta arte marcial, el problema es mi familia que no esta de acuerdo.que les puedo decir para convencerlos?

by javi on junio 30, 2012 at 9:55 pm. #

Hola Juan, me imagino que terefieres a la práctica en la sala de pesas o fitness. La edad para comenzar depende del desarrollo y grado de madurez, lo mejor es que te acerques con tu hijo por el centro y aqui valoraremos esta circunstancia con mayor rigor, pues decirte a una edad u a otra depende de los casos y del desarrollo en particilar. Gracis

BUNKAI

by Bunkai on julio 2, 2012 at 6:58 pm. #

Es verdad que en alguno de los casos coincide que la diferencia entre la cuiota de una actividad y maquinas o sala de fitness es de 2 €, pero no es una norma aplicable a todas y cada una de las actividades, espero te haya aclarado algo, si no comenta el caso en particular en la recepción del centro y te atenderemos gustosos. GRACIAS

BUNKAI

by Bunkai on julio 2, 2012 at 7:01 pm. #

Hola Javi, no se cual es el problema que le encuentra, como me dices tu familia a que practiques Taek Wondo, la única manera que se me ocurre de ayudarte es que vengas con tus padres hasta el centro y que aqui les demostremos que la practica del Taek Wondo te será de gran utilidad para tu formación y desarrollo. GRACIAS

BUNKAI

by Bunkai on julio 2, 2012 at 7:04 pm. #

Hola, yo hago Taekwondo en la provincia de Orense pero por estudios me tengo que ir a Ferrol. Si me apunto seguire donde lo dejé y conservare el cinturon ya que tengo la licencia de la federacion gallega no?

by Celso on agosto 22, 2012 at 7:29 am. #

Efectivamente, nuestro club está federado en la Federación Gallaga de Taek Wondo y por consiguiente en La Federación Española, por lo que es una escuela homologada oficialmente para otorgar grados o cinturones, por lo que tienes que hacer es traerte tu carnet de grados y continuarás con el cinturon que tenías en Orense.

Un saludo
Bunkai

by Bunkai on agosto 22, 2012 at 9:26 am. #

Hola me gustaris aprender taekwondo y poder competir cuando estuviera preparada queria saber el precio y horarios un saludo

by noe on diciembre 3, 2012 at 11:14 pm. #

Hola los horarios de Taek Won Do son los martes y los jueves a las 19,00 h. estas invitada a participar gratuitamente en una clase para que conozcas el grupo y el gimnasio y así poder informarte de las diferentes opciones de práctica

Un saludo, espero verte pronto

Bunkai Sport

by Bunkai on diciembre 4, 2012 at 4:42 pm. #

Hola quisiera saber cuanto se paga por ir a las clase de Taekwondo

by Hernesto on junio 9, 2013 at 1:50 am. #

Comparte tu opinión con nosotros.

You must be logged in to post a comment.