ESCUELA DE AIKIDO

 

NOBUYOSHI TAMURA

n_tamura

El AIKIDO es un arte marcial de origen japonés creado por el gran artista marcial MORIHEI UESHIBA (O Sensei), quién hacia 1942 denominó de este modo a su trabajo de síntesis entorno a las distintas artes tradicionales que desde muy joven estudió y desarrolló.

Ante todo el Aikido es un arte de combate, en el que se combinan distintas técnicas de proyección e inmovilización ante un ataque determinado. Por otra parte otro de los principios del aikido tal como lo desarrolló el maestro Ueshiba se basa en la idea de disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva frente a la búsqueda de una derrota sin más. Con esos principios, en el aikido está totalmente excluida la competición.  Dirigido a todo el mundo, la práctica del aikido implica un desarrollo físico, técnico y moral y cada persona puede practicarlo en función de sus posibilidades.

Nuestra escuela de Aikido forma parte del AIKIKAI ESPAÑA, asociación creada en 1982 con el fin de transmitir en nuestro país las enseñanzas del maestro NOBUYOSHI TAMURA (8ª Dan). Nacido en 1933, el maestro Tamura fue uno de los principales alumnos del maestro Ueshiba, actualmente es el Asesor Técnico de nuestra Asociación y Director Técnico de la Federación Europea de Aikido. El Aikikai España es parte activa de la Federación Europea de Aikido y tiene el reconocimiento oficial del AIKIKAI SO HOMBU, máxima institución mundial del Aikido, actualmente presida por el III Doshu Moriteru Ueshiba.

COORDINADOR D. Diego Cascon Castro

aikido

LUNES,  MIERCOLES de 20,00 a 21,15.

VIERNES de 20,30 a 22,00.

9 comentarios

¿ Es posible iniciarse en Aikido sin haber practicado antes ningún Arte marcial ? Me han comentado que és mucho más complejo que el Karate , por ejemplo.

by Roberto on 13/06/2011 at 11:54 am. #

Hola, claro que es posible iniciarse en el Aikido sin haber participado en ningún Arte Marcial, lo mejor que puedes hacer es venir a probarlo sin ningún compromiso y decidir por ti mismo, seguro te gustará.
BUNKAI

by Bunkai on 15/06/2011 at 1:56 pm. #

hola me gustaria saber en que consiste el aikido

by sara on 01/05/2012 at 2:32 pm. #

El aikido consiste en tecnicas de proyeccion luxacion e inmovilizacion y manejo del booken(espada),tanto(cuchillo) y jo(palo de 122 cm aprox),neutralizar a uno o varios adversarios sin causarle daño alguno,es un arte descendiente de las antiguas tecnicas de los samurais aprendidas por el maestro ueshiba(el fundador).Ideal para cualquier persona sin importar la edad o condicion,lo bueno es que se adapta a nosotros en funcion de nuestras limitaciones si las hubiese.

by Fco javier on 03/06/2012 at 11:37 pm. #

Hola, tengo casi 19 años y quisiera empezar a practicar aikido o algún arte marcial que me permita descargar estrés. ¿Podría empezar con esta edad o soy demasiado mayor? Gracias por anticipado.

by Jessica on 27/07/2012 at 1:07 pm. #

Hola Jessica, la edad no es importante a la hora de comenzar un arte marcial, nuestro centro está especializado en la practica marcial, es por esto que mi consejo es que te acerques y pruebes sin compromiso las diferentes opciones y elijas en la que te encuentres mejor.

BUNKAI

by Bunkai on 27/07/2012 at 10:38 pm. #

Hola en enero del 13 voy a caranza tres semanas y queria saber si podria practicar aikido o es un curso ya cerrado, actualmente practico Goshin Do en la www. kbk-rota.org y por lo que he visto en videos parece tienen similitudes.

by Fernando on 30/11/2012 at 5:34 pm. #

No es un curso cerrado si no clases durante todo el año, claro que puedes practicarlo durante tu estancia en Ferrol.

by Bunkai on 02/12/2012 at 7:53 pm. #

Hola, estoy interesado en comenzar la practica de Aikido, tengo 35 años, y mas que nada estaria intersado en obtener informacion sobre las tarifas y coste de la equipacion necesaria para comenzar la actividad. Muchas gracias de antemano.

by Jesus on 10/06/2013 at 9:15 pm. #

Comparte tu opinión con nosotros.

You must be logged in to post a comment.