CURSO KARATE TRADICIONAL 2011

Una vez concluido y aún asimilando mentalmente el contenido del curso, podemos calificar esta décima edición del CURSO DE KARATE TRADICIONAL CONCELLO DE FERROL como un rotundo éxito.

La personalidad del maestro Yamashita ha calado profundo en los asistentes y sus consejos y enseñanzas perdurarán indefinidamente en el Karate ferrolano y gallego a través de todos los asistentes a este gran curso.

Cuarenta karatekas de diferentes estilos y zonas de Galicia pero en su mayor parte de Ferrol, disfrutamos de la compañía del Maestro Yamashita y su alumno acompañante Javier Pineño, que durante el fin de semana nos introdujeron en el legado del maestro Miyagui, el estilo GOJU RYU. Aunque el fin de semana con sus cuatro prácticas pasa rapidísimo, nos han servido principalmente para conocer más de cerca y personalmente a una leyenda viva del Karate Do como es el Maestro Yamashita, que con su carácter, experiencia y profesionalidad no ha dejado a nadie indiferente. Ha sorprendido especialmente su amabilidad y etiqueta marcial así como la claridad en cuanto a los conceptos que él considera muy importantes en la práctica del Karate Do y que aconseja tener siempre presentes en la práctica y en la vida.

Al entrenamiento infantil asistieron un centenar de jóvenes karatekas que mostraron a sus padres los progresos que han tenido en la práctica del Karate bajo la atenta mirada del Maestro Yamashita. No falto, eso si, la sesión fotográfica con el maestro pues todos querían guardar este fantástico recuerdo.

Agradecer al Patronato Municipal de Deportes de Ferrol su imprescindible colaboración y a sus representantes de la concejalía de deportes Sr. Juan Devesa por asistir a la entrega del obsequio que se le entregó al maestro para que recuerde su estancia en Ferrol.

yamashita-web-1280x768yamasita-1280x768